INCORPORARON PERSONAL DE MAESTRANZA EN LAS ESCUELAS


La Municipalidad adhirió al Programa de Descentralización de Maestranza de la Provincia. De esta manera, los trabajadores accedieron a una mayor remuneración.

Quince trabajadores mercedeños que prestaban servicios de maestranza en escuelas del municipio, fueron incorporados como personal del Programa de Descentralización Operativa.
De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a una mayor remuneración y asegurar el servicio al Colegio Secundario 5.051, BSPA, escuelas Mariano Boedo y 25 de Mayo e instituciones educativas primarias de los parajes Las Pircas, El Huayco y San Agustín.
Hasta ahora, en la provincia el servicio de maestranza era brindado en un 68% por personal de planta del Ministerio de Educación y el 32% restante estaba a cargo de los beneficiarios de diversos planes sociales, quienes en caso de haber accedido a la asignación universal por hijo automáticamente dejaron de pertenecer a ese programa laboral, quedando acéfalo en muchos casos esos servicios escolares. Bajo esta línea, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social creó el Programa de Empleo Comunitario que funcionará en cada municipio y absorberá al personal de maestranza.
Cada institución educativa analizó las vacantes existentes y la comuna tuvo en cuenta la nómina enviada por el Ministerio para realizar las designaciones.
El acto formal de nombramiento tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo local y fue encabezado por el intendente Juan Angel Pérez.
Al respecto, el gobernador Juan Manuel Urtubey aclaró que “gran parte de las funciones de maestranza en las escuelas son en muchos casos ejecutadas por personal dependiente de los municipios, con sus recursos específicos, así que no es necesaria una nueva estructura”.

Mejores condiciones laborales

Respecto al Programa de Descentralización del Personal de Maestranza impulsado por el Gobierno provincial, al cual adhirió la Municipalidad local, el intendente Juan Angel Pérez expresó que “es muy importante para nosotros, avanzar en la mejora de las condiciones laborales de nuestros vecinos y garantizar las prestaciones óptimas de los servicios”.
“Esto posibilitó, además, cubrir muchos espacios que habían quedado bacantes tras las bajas de los beneficiarios de planes sociales, que habían optado por el cobro de la asignación universal por hijo”, concluyó el jefe comunal.

Diciembre de 2010