EMOTIVO CIERRE DE CICLO DE AÑO DE LA FUNDACION LA MERCED




El acto tuvo lugar en plaza San Martín, donde se proyectó un video institucional que sintetizó las actividades de la Ong durante todo el año. Los alumnos de los talleres de arte brindaron un concierto y un espectáculo de danzas árabes.

Con un emotivo acto llevado a cabo a fines de diciembre, en plaza San Martín, la Fundación La Merced cerró su ciclo de actividades 2010.
Para dar inicio a la celebración, se proyectó un video institucional que sintetizó la labor desarrollada por la Ong a lo largo del año.
Estuvieron presentes, la presidenta de la fundación, Gabriela Pérez; el intendente Juan Angel Pérez, concejales, la titular del Centro de Jubilados local, Inés Amado de Schubert, entre otras autoridades.
En la ocasión las alumnas del Taller de Guitarra y Canto brindaron un concierto. Mientras que las estudiantes de danzas árabes pusieron en escena una coreografía en la que plasmaron las técnicas aprenidas durante el año.

Objetivos cumplidos

Gabriela Pérez expresó que “estamos muy satisfechos, porque cerramos un año de intensas actividades. La fundación tuvo gran protagonismo en las manifestaciones educativas, deportivas, religiosas y artísticas de la localidad, como las fiestas patronales del paraje San Agustín y La Merced, la Expo 2010, Día de la Madre, del Niño, La Mujer, de las Personas con Discapacidad, etcétera”.
Durante el último período se dictaron en sus instalaciones talleres de reciclado de ropa; informática, destinados a niños, jóvenes y adultos; flores de goma Eva, elaboración de disfraces, danzas árabes, guitarra y canto, cotillón, fabricación de velas artesanales, entre otros.
“Nuestra comunidad siempre se mostró ávida de capacitarse en cosas nuevas, útiles y aplicables en la vida cotidiana. Es por ello que desde la fundación buscamos poner a su alcance, de forma gratuita, una variada gama de cursos y talleres para todas las edades”, concluyó la presidenta de la institución.

Diciembre de 2010