APROBARON EL PRESUPUESTO 2011


El Concejo Deliberante del municipio de La Merced, aprobó el presupuesto 2011 y el monto previsto para los gastos del próximo año asciende a 13.800.511 pesos.
Durante la sesión realizada días atrás, los concejales dieron sanción, por unanimidad, a la ordenanza que contempla dos millones de pesos más que el del año pasado.
Al respecto, el intendente municipal Juan Angel Pérez, explicó que “no nos hemos alejamos demasiado del presupuesto de este año, que fue de aproximadamente de 11 millones de pesos. El incremento se debió entre otras cosas, a los aumentos de los sueldos”. Agregó que “en cuanto a obras previstas, continuaremos con el plan de erradicación de letrinas a través de la construcción de baños de material. Tenemos planificado, además, levantar paradores en lugares estratégicos de los barrios y rutas, ejecutar un plan de viviendas y construir una plaza en el barrio Güemes”.

José Alejandro López - Secretario de Hacienda - Municipalidad de La Merced

“El visto bueno al presupuesto se debe a que siempre presentamos una planificación equilibrada teniendo en cuenta las previsiones de ingresos y gastos. Para 2011 pusimos el acento en la obra pública, en la que también se invertirán los fondos provenientes de la soja y la coparticipación. Otro de los cuadros que mayor representación tiene es el pago de sueldos, que equivale al 57% de las erogaciones corrientes.
Por otra parte estamos estudiando el esquema de ingresos, ya que La Merced cuenta con una tarifaria desactualizada. Este es una aspecto que aún el Concejo Deliberante no tiene definido. Hay que tener en cuenta que el municipio produce el 14% de sus ingresos y el otro 86% lo aporta la coparticipación. En función de estos valores llevamos a cabo nuestras previsiones. En cuanto a las inversiones de capital tenemos planificado adquirir un camión recolector de residuos con caja compactadora. Esto está sujeto a la aprobación de un crédito. Siempre buscamos utilizar eficientemente los recursos, sin descuidar el rol social que cumple el municipio a la hora de ejecutar políticas sanitarias, educativas y de apoyo a las instituciones del medio.

Noviembre de 2010