Varios centenares de personas participaron el domingo 26 de septiembre de las actividades religiosas programadas para honrar a la Virgen. Devotos todo el Valle de Lerma, se unieron en procesión para recorrer las calles de la localidad.
El pasado domingo 26 de septiembre, la comunidad católica de la localidad honró a su santa patrona, Nuestra Señora de La Merced.
Centenares de fieles y devotos provenientes de diversos puntos de la zona y el Valle de Lerma llegaron a la parroquia local, para participar de las actividades religiosas que culminaron con una masiva procesión con la imagen de la virgen por las calles del pueblo.
Amplia participación
Encabezaron la marcha, el cura párroco, Osvaldo Climent y el intendente Juan Angel Pérez, quienes fueron acompañados por funcionarios provinciales y municipales.
Actividades
La agenda eclesiástica comenzó el lunes 13 de ese mismo mes, con la entronización de la virgen. Mientras que el 17 dio inicio el rezo de la novena.
Es importante destacar, que en los días previos a la fiesta central los vecinos ornamentaron las fachadas de sus casas con los colores de las banderas papal y nacional, otorgando a la celebración un clima de fiesta y de profunda reflexión.
Tal como estaba previsto, tanto las actividades religiosas como las culturales y deportivas que se realizaron en forma paralela, culminaron el 26 con la procesión y misa central.
En este año, el recorrido de la peregrinación se realizó por avenida Hipólito Yrigoyen hasta 25 de Mayo, para luego regresar al templo.
“Fue una jornada emotiva en la que honramos todos los mercedeños a nuestra santa patrona”, contó una vecina.
Septiembre de 2010