En la ocasión desfilaron los más de 90 chicos que asisten al establecimiento, y se llevó a cabo una ceremonia de ascenso de grado.
Con un multitudinario acto, el cuerpo infantil de policía de La Merced celebró el décimo aniversario de su creación. Las actividades se desarrollaron sobre avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la Unidad Regional 1.
En la ocasión desfilaron los más de 90 chicos que concurren a la institución, quienes participaron, además, de la tradicional ceremonia de asenso de grado.
Estuvieron presentes el comisario Dardo Tolaba, el subcomisario Washington Mamaní, el intendente Juan Angel Pérez, autoridades de las fuerzas de seguridad, legisladores, concejales, entre otros funcionarios.
La sede local de la institución nació el 24 de septiembre de 2000, coincidiendo aquel año con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “la institución brinda un verdadero servicio a la comunidad, ya que imparte educación a nuestros niños”.
Destacó, que “los alumnos van percibiendo lo que significa formar parte de una organización y van descubriendo su vocación y a valorar diversos aspectos de la vida”.
“La entidad no busca formar esencialmente policías, sino que se aboca fundamentalmente a guiar a los niños y jóvenes a ser hombres y mujeres de bien, un preciado valor que hoy nuestras comunidades buscan rescatar para construir un futuro próspero para todos. Ese es nuestro principal objetivo”, aseguró.
Septiembre de 2010