Más de 120 vecinos del casco urbano de La Merced y parajes del interior fueron beneficiados con las tarjetas sociales. La entrega, estuvo a cargo de personal del área Social de la Municipalidad.
Forman parte del Plan Alimentario Provincial y sirven para adquirir alimentos. Los montos acreditados varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del núcleo familiar. El nuevo instrumento reemplaza la entrega de bolsones.
“Esta modalidad no sólo lleva una solución a muchas familias de escasos recursos y colabora con la economía familiar, sino que también lleva dignidad a los salteños, tal como lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el lanzamiento del programa”, expresó Gabriela Pérez, titular de Acción Social de La Merced.
Por otra parte, a partir de octubre próximo, se iniciará una nueva etapa del Programa Nutrivida con la transferencia de recursos a la familia (madre, padre o tutor adulto responsable y documentado).
El sistema operará a través de una Tarjeta Alimentaria Infantil o tickets en los municipios que aún carecen de la tecnología para el uso de posnet en los comercios.
Las tarjetas o ticket serán entregados con instrucciones sencillas sobre la operatoria y folletería de educación alimentaria y nutricional.
Septiembre de 2010