La capacitación fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia. incluyó clases teóricas y prácticas institucionales, domiciliarias y comunitarias.
Entregaron recientemente diplomas a los 40 alumnos del primer curso de Cuidadores Domiciliarios período 2010, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
El acto de cierre fue encabezado por el intendente municipal Juan Angel Pérez y por el director general de Adultos Mayores, Marcel Fuentes.
Luego de cinco meses de cursado, con clases teóricas y prácticas institucionales, domiciliarias y comunitarias, los nuevos Cuidadores Domiciliarios están capacitados para brindar apoyo en los hogares de los adultos mayores, personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, mejorando así su calidad de vida y postergando su internación.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Acción Social municipal se brindó a los estudiantes las herramientas para llevar a cabo esta tarea, entre ellas, el espacio físico donde se dictaron las clases, material de estudio y un vehículo para trasladarlos hacia donde realizaban sus prácticas.
En tal sentido, desde el Ministerio señalaron que “está previsto el lanzamiento de una nueva etapa de capacitación. El curso está dirigido a personas con una gran vocación de servicio”.
Septiembre de 2010