Jóvenes y adultos con discapacidad cultivaron para la temporada una gran variedad de plantas, entre ellas clavelinas, pensamientos, nemesias y gazanias.
Jóvenes y adultos con capacidades diferentes de La Merced, expusieron recientemente en la plaza principal de El Carril los plantines que producen en el marco del programa “Plantines en la Capital de la Flor”. Esta actividad se encuentra a cargo del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad FORMAR, de la Municipalidad de La Merced. Cabe destacar, que a través de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se los capacita en la producción de plantines y su comercialización.
“De esta manera buscamos insertar a jóvenes y adultos con discapacidad en el mundo laboral e integrarlos socialmente. Ellos, con este tipo de actividades generan sus propios recursos” explicó la licenciada Alejandra Baigorria, responsable del área. Entre las plantas producidas para la temporada otoño invierno se destacan las clavelinas, pensamientos, nemesias y gazanias.
Junio de 2010