COLOCAN SEÑALIZACION VIAL EN TODAS LAS CALLES DE LA MERCED Y SAN AGUSTIN


La medida se suma a la pintura de sendas peatonales, lomos de burro, colocación de rampas para discapacitados y semaforización de las principales arterias, a fin de reducir el índice de accidentes de tránsito en la localidad.

Entró en la etapa final la colocación de un centenar de carteles en La Merced y San Agustín, en los que se indica el nombre de las calles, señalización vial, entidades y espacios públicos.
Esta obra forma parte de un amplio proyecto de urbanización que lleva adelante la Municipalidad local, que incluye el cumplimiento de las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el marco de ese proyecto se pintaron sendas peatonales, lomos de burro, colocaron rampas para discapacitados y semaforizarán las principales arterias.
“El objetivo es disminuir el índice de accidentes en nuestra localidad”, indicó el intendente Juan Angel Pérez.
Desde el Ministerio del Interior explicaron que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo creado por la Ley 26.363, a iniciativa de la presidente de la Nación, para coordinar el conjunto de acciones y actores involucrados con el objetivo de reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales, en un plazo de cinco años”.
De esta manera, la Municipalidad queda habilitada para emitir licencias nacionales de conducir y se incorporará a la red nacional de antecedentes viales.
“Los carnet serán confrontados con los antecedentes de los conductores antes de ser otorgados” contó el mandatario municipal.
Instó a la comunidad a tomar conciencia acerca de la necesidad de observar las normas de tránsito. “Es imprescindible que la gente tenga en cuenta que no se puede cruzar un semáforo en rojo, conducir una motocicleta sin casco o un automóvil sin el cinturón de seguridad colocado”, concluyó Pérez.

Enero de 2011