
César Díaz, tiene 29 años y se convirtió en uno de los estilistas más destacados del interior de la provincia. Eligió La Merced para desarrollar su proyecto profesional. En una entrevista exclusiva nos cuenta su vida.
"EL ESFUERZO Y LA CAPACITACION SON LA CLAVE DEL EXITO"
César Díaz, estilista de profesión, se capacitó con mucho esfuerzo y demostró que en su propio pueblo es posible alcanzar el éxito.
En su salón de peluquería “Stylo”, ubicado en galería Daball, Hipólito Yrigoyen 795 de la localidad, atiende diariamente a decenas de clientes de todo el Valle de Lerma y Salta capital.
Pero, César no sólo es conocido por su profesionalismo sino también por su calidad humana, “un verdadero ejemplo a seguir por los jóvenes” aseguran sus vecinos.
Es que siendo el mayor de seis hermanos, es el sostén de su familia. “Si uno es organizado y planifica bien su vida, hay tiempo para todo, para estudiar, trabajar y atender a la familia”, cuenta orgulloso esbozando una sonrisa. Llegó a los 13 años desde Anta, pero sentó raíces en La Merced donde sueña abrir un centro de estética de primer nivel.
“Cuando uno brinda un buen servicio y ama lo que hace, se puede ser exitoso. Gracias a Dios vivo en este hermoso pueblo, que crece día a día y que pronto se convertirá en ciudad, quiero devolverle todo lo que me dio. Es por eso que sueño con abrir un local que esté a la altura de lo que hoy necesita la gente” expresó César, quien se convirtió en uno de los estilistas más destacados del interior provincial.
ENTREVISTA
¿Cómo nació tu pasión por la peluquería y dónde te capacitaste?
Comencé el secundario en la Escuela Técnica de Cerrillos y lo finalicé en el colegio Nuestra Señora de La Merced. Luego, me puse a estudiar peluquería en la escuela de Miguel Angel Coiffeur y me recibí en octubre de 2005. En este sentido, quiero agradecer especialmente a la familia Elías Daball por su gran apoyo y por haberme abierto las puertas de su casa durante estos últimos 15 años.
También me perfeccioné, paralelamente, en cosmetología, manicuría y maquillaje. Es así que en salón atendemos a novias, egresadas, quinceañeras, etc.
¿Vivís con tu familia?
En realidad vivo sólo, pero estoy pendiente de mi familia y colaboro con los estudios de mis hermanas y la crianza de mis sobrinas y todo lo que tenga que ver con ellos y mi mamá, quienes viven en la ciudad de Salta.
¿Crees que el desarrollo pleno de tu profesión es posible en La Merced?
Si bien somos muchos peluqueros en la localidad, cada uno tiene sus clientes y somos muy unidos.
Constantemente los estoy visitando e incentivando para participar de talleres de capacitación. Trabajamos en conjunto, para perfeccionarnos todos. Yo periódicamente me estoy capacitando. En este rubro hay que estar actualizado, estar al día con las tendencias.
En La Merced se dan todas las condiciones para desarrollar la profesión que fuere, por muchos motivos. Fundamentalmente por la calidad de gente que hay en el pueblo y por el gran apoyo que recibimos todos de parte de la Municipalidad, cuando tenemos alguna iniciativa.
Esto es algo que hay que valorarlo, porque no sucede a menudo en ningún lugar. Y eso es importante a la hora de poder desarrollarse profesionalmente.
¿Qué consejo podrías darle a los jóvenes?
Que estudien, se perfeccionen. No hay otra salida. El mundo moderno nos exige cada vez más esfuerzo y hay que estar preparado. De esa forma, se facilita la inserción laboral y eso es bueno, no sólo porque el trabajo te mantiene activo, saludable, sino también porque te ayuda a mantenerte ocupado y te aleja de los peligros de la calle, donde pulula la droga y los vicios que destruyen a las personas.
¿Cómo te ves profesionalmente en un futuro?
Con un gran salón, un centro de estética, donde se brinde todos los servicios a los clientes. No quiero sucursales, porque me veo trabajando y siempre al frente del negocio. Me gusta ofrecer una atención personalizada.
Por el momento, la peluquería no sólo me da trabajo a mí, sino también genera beneficios a otras personas. Ya cuento con una ayudante.
Me resta decir, que amo lo que hago.