AGUA POTABLE PARA EL HUAYCO


La Municipalidad avanza en los trabajos de instalación de la red troncal del servicio. La obra beneficiará a decenas de vecinos de la amplia zona rural.

Para contar con un nivel de extracción de agua potable, que permita garantizar el servicio a los vecinos del paraje El Huayco, la Municipalidad, a través de Obras Públicas lleva a cabo la profundización del pozo ubicado en el predio de la escuela local.
“La tarea implica sumergir la bomba 20 mts más hasta llegar a los 60 mts., ya que en esta época del año las napas freáticas se deprimen y bajan su nivel. Esto no permite contar con el caudal necesario” explicó el ingeniero Romero, quien se encuentra al frente de los trabajos.
En forma simultánea se realiza el tendido de la red de distribución a la vera de la ruta provincial 21.
La cañería, de 2 y 2,5 pulgadas, se extiende 400 metros, desde el tanque cisterna de la escuela hasta la zona norte del paraje.
Por su parte el intendente Juan Angel Pérez señaló que “una vez concluida esta obra, sólo bastará que cada familia realice los trámites pertinentes para las conexiones domiciliarias”.
Agregó que “el servicio beneficiará a decenas de familias del lugar y a la parroquia. En este último caso, nos haremos cargo de los gastos de conexión”.

Noviembre de 2010