El equipamiento fue adquirido por la Municipalidad con fondos propios. De acuerdo a las previsiones comenzará a funcionar a mediados de mes. Los gastos que demande la contratación del profesional encargado del ecógrafo serán solventados por la comuna.
La localidad de La Merced cuenta desde hace pocos días con un ecógrafo, a fin de que los vecinos puedan acceder a realizarse estudios complejos en el municipio. La compra del equipo estuvo a cargo de la Municipalidad que, además, solventará los gastos que demande la contratación de un especialista para operarlo.
Se trata de un importante adelanto en materia sanitaria para la comunidad, que evitará, entre otras cosas, que los pacientes deban realizar largas esperas para obtener turnos en los hospitales públicos o pagar elevadas tarifas en laboratorios privados. Al respecto, el intendente Juan Angel Pérez expresó que “uno de nuestros objetivos en el área de Salud es lograr que los vecinos tengan la posibilidad de realizarse la mayor cantidad de estudios médicos en la localidad”.
De acuerdo a las previsiones, el servicio será habilitado a finales de este mes.
Septiembre de 2010