QUEDO HABILITADA UNA PASARELA A LA VERA DE LA RUTA NACIONAL 68


Buscan minimizar el riesgo de los peatones y ciclistas que transitan por la zona de acceso norte a la localidad. Se trata de una estructura de 10 metros de largo por dos de ancho y cuenta con barandas de seguridad.

Finalizó la construcción de un puente peatonal destinado a transeúntes y ciclistas a la vera de la ruta nacional 68, a escasos metros del predio del Cristo de la Hermandad. La pasarela tiene diez metros de extensión por dos metros de ancho y está provista de barandas de seguridad. La obra beneficiará a un amplio sector de la zona rural que transita habitualmente a pié o en bicicleta por el lugar, y que debido a una profunda alcantarilla que se encuentra allí debían ingresar a la cinta asfáltica para pasar al otro lado, con todos los peligros que esa situación conlleva. “Nuestra prioridad es la vida y la seguridad de las personas por sobre cualquier cuestión administrativa”, explicó el intendente Juan Ángel Pérez. “El objetivo es prevenir cualquier accidente en este sector y asimismo, brindarle protección a nuestros vecinos y a los turistas que diariamente transitan esa zona”, señaló.

Características

El ingeniero Javier Borelli, supervisor de la obra, explicó que este tipo de construcciones mejoran si lugar a dudas la accesibilidad de las personas al pueblo, porque les permite evitar el tránsito vehicular. “Se buscó que la estructura se adecue a una zona en la que durante los periodos estivales es de fácil inundabilidad. Por ello y para facilitar el escurrimiento del agua se le dio una leve inclinación”, concluyó.

Junio de 2010