
De acuerdo a la agenda de actividades los desfiles se realizarán el 7 y 8 del corriente sobre avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la plaza principal.
Tras haberse suspendido, por razones climáticas en julio pasado, la edición 2010 de los ya tradicionales corsos de invierno mercedeños, el próximo 7 y 8 del corriente tendrán lugar los desfiles carnestolendos sobre avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la plaza principal.
Desde la Dirección de Cultura anticiparon la participación de murgas, comparsas, caporales, tinkus, caretones alegóricos y disfraces individuales, entre otros números artísticos.
José Matías Flores, titular del área explicó que “este año se realizará el conocido Ritual de Brujos y habrá además, competencias de murgas y desfiles de carrozas artísticas, que ofrecerán un marco de colorido al espectáculo”.
Agregó que “de esta manera, con este tipo de actividad, el intendente Juan Angel Pérez busca incrementar los atractivos que ofrece nuestra localidad a un creciente número de turistas que año a año eligen a La Merced, para pasar un buen momento en familia. “Los corsos, como otros tantos eventos, forman parte de nuestra cultura” expresó Flores.
Julio de 2010