
Se tramitan tarjetas magnéticas para viajar en Saeta. Los colectivos contarán con un dispositivo que leerá el “pase libre” de las personas con discapacidad. Es un sistema práctico que permite al usuario subir al coche sin sacar la tarjeta del bolsillo.
De lunes a viernes, de 7 a 13, en oficinas de la Secretaría de Promoción Social se llevan a cabo los trámites para el reemplazo de los carnés de discapacidad para el transporte gratuito en colectivos, por tarjetas magnéticas de Saeta. Los beneficiarios deberán presentar fotocopia de las tres primeras hojas del DNI, del carné y certificado de discapacidad y una foto 4X4. Esta nueva modalidad es mucho más práctica ya que se trata de una tarjeta que no hay necesidad de sacarla del bolsillo y hasta el usuario puede tenerla colgada en el cuello.
Para su lectura Saeta colocará un detector al ingreso de los ómnibus, que dará dos luces verdes en la pantalla del conductor si es un beneficiario que requiere acompañante; y una, si no lo necesita. Los 100 colectivos que se incorporarán al servicio de transporte antes de finales de año, ya están equipados con dicho detector. Esta medida implementada por el gobierno de la provincia, le permitirá a los usuarios con capacidades diferentes, contar con el boleto de viaje y el seguro correspondiente ante cualquier eventualidad y por otro lado, a través del sistema de gestión de flota se utilizará la información de las máquinas expendedoras de boletos para mejorar la calidad del servicio.
Junio de 2010