
El nosocomio que fue ampliado en 2006 actualmente cuenta con la atención de profesionales médicos especializados en clínica familiar, pediatría, ginecología, odontología, entre otras especialidades.
En sus inicios, el hospital Doctor Nicolás Lozano funcionó como estación sanitaria sin internación. Hoy, junto al nosocomio Santa Teresita de Cerrillos integran el Área Operativa 30 de la estructura de salud provincial.
Se encuentra ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen s/n (Ruta Nacional 68), sobre un predio equivalente a una hectárea aproximadamente. De él dependen los Puestos de Salud de Sumalao y San Agustín, y colabora con la prestación de servicios en los centros de salud municipales de El Huayco, Bº 25 de Mayo, entre otros. El edificio original fue ampliado en 2006.
Servicios
Para la atención de un gran número de personas que acuden a diario por diferentes consultas, el nosocomio cuenta con consultorios de clínica médica, pediatría, ginecología, psicología y odontología, sala de rayos X, centro materno, sala de partos, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, enfermería y servicios de guardia las 24 horas, todos los días.
Posee también, un sector de internación, sala de espera con televisión por cable, baños para el público y personal sanitario, comedor, cocina y despensa, lavadero y depósito, una habitación para el médico de guardia y un servicio telefónico gratuito de urgencias. Cabe destacar, que cuenta además con ambulancias de baja y mediana complejidad, equipadas con elementos de última generación. Su gerente general es el doctor Jorge Alberto Benicio.