EL CENTRO PORVENIR EN PLENA ACTIVIDAD EN LA MERCED






Más de 150 niños y jóvenes participan de actividades educativas, recreativas y deportivas en instalaciones de la escuela Mariano Boedo.

La semana pasada, Gabriela Pérez, secretaria de Acción Social de la Municipalidad participó de una jornada de actividades educativas, recreativas y deportivas, junto miembros de los programas Porvenir y Jardines de Cosecha que se desarrollan en la escuela Mariano Boedo, de lunes a viernes de 8 a 18, durante enero y febrero.
Ambos proyectos tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de la niñez y prevenir el trabajo infantil en el sector rural.
Para que esto sea posible la Asociación Conciencia junto al sector tabacalero renuevan año a año su alianza estratégica, para implementar estos programas que alcanzan a más de 1.300 niños de Salta y Jujuy.
Elizabeth Guanuco, coordinadora del proyecto en el Centro de La Merced explicó que “en la localidad funciona el programa Porvenir desde hace cuatro años; mientras que Jardines de Cosecha se encuentra en su segunda edición”. Agregó que del primero participan 101 niños y jóvenes de 9 a 15 años; y del segundo 53, de 1 a 8 años. “Es un verdadero centro de contención durante la campaña tabacalera” dijo Guanuco.

Enero de 2011