LA MUNICIPALIDAD GESTIONO LOS SERVICIOS DE LUZ Y AGUA PARA BARRIO EL JARDIN




En el marco de los trabajos que se realizan en el paraje mercedeño, la comuna dispuso la reparación de viviendas precarias a fin de evitar accidentes provocados por derrumbes. En forma previa, se llevan a cabo estudios socioambientales a las familias beneficiadas.

Obras Públicas de la Municipalidad de La Merced trabaja en la reparación del pavimento de la calle Ramón Caruso, de San Agustín, una de las arterias más transitadas del lugar.
Por otra parte, desde la comuna se llevaron a cabo las gestiones ante las empresas prestatarias de luz y agua potable, para brindar el servicio en barrio El Jardín .
Cabe recordar, que el complejo habitacional se levantó sobre el predio de una antigua finca agrícola, por lo que carecía de los servicios básicos. Estos fueron instalados por la comuna con fondos propios.
En lo que respecta a prevención, para disminuir el riesgo de accidentes provocados por derrumbes en viviendas precarias, la Municipalidad encaró la refacción de la casa de Evaristo Guaymás, donde se reconstruye una galería que era de adobe y que corría el riesgo de desmoronarse. Mientras que en la morada de Marisel Taboada dispuso la reparación del techo, entre otros trabajos.
La próxima semana, comenzará la construcción de un baño de material en la vivienda de Silvia Rodríguez.

Noviembre de 2010