La Municipalidad avanza en la ejecución de obras y acciones que ayudan a mejorar la calidad sanitaria de la población, especialmente de los sectores más desprotegidos. La tarea se lleva adelante en diversos puntos de la localidad.
Hoy mejorar los niveles de sanidad de la población se ha tornado prioritario para las autoridades locales, es por ello que el intendente Juan Angel Pérez encaró la construcción de baños de material, con todos los servicios a fin de erradicar letrinas.
En tal sentido, se construyen baños en viviendas del barrio Martín Miguel de Güemes, calle 25 de Mayo al 200 y Sarmiento esquina Los Crespones, pertenecientes a las familias Flores y Guaymás, entre otras.
“La calidad de vida de la gente está marcada, entre otras cosas, por los niveles de salud en los que vive la población. Es por ello, que erradicar las letrinas es uno de nuestros objetivos, a fin de evitar focos de infección que puedan generar riesgos sanitarios”, explicó el jefe comunal.
Estudios socioambientales
Pérez agregó que también en estos casos, se lleva adelante un minucioso estudio socioambiental para determinar la real necesidad de las familias y los riesgos a los que están expuestas.
Esta tarea se encuentra a cargo de un equipo de trabajadores de Acción Social de la Municipalidad.
Noviembre de 2010