Organizadas por la Municipalidad, se realizarán una serie de actividades previas al evento central. Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar una exposición de plantas.
En los últimos años la Fiesta Provincial de la Flor, que se lleva a cabo en noviembre, se convirtió en uno de los eventos más importantes de la provincia.
La fiesta central es precedida por una serie de actividades, que convoca a diversos sectores de la comunidad y atrae a turistas y vecinos de todo el Valle de Lerma y Salta capital.
Agenda de noviembre
Desde el 1 al 3 de noviembre tendrá lugar en la plaza principal, una exposición y venta de plantas y plantines, de la que participarán viveros de toda la región. El último día, para cerrar la muestra, se realizará un Desfile Infantil de Moda, en el Complejo Deportivo local.
Mientras que del 4 al 6 será el turno de la tradicional Expo Merced, que este año prevé superar los 70 stand del año pasado. Cabe destacar, que miles de personas visitan en cada edición la muestra, de la que participan particulares, productores, comerciantes e instituciones.
Historia de Fiesta de la Flor
Este espectáculo nació el 1 de septiembre de 1992, cuando autoridades municipales y vecinos de la localidad se reunieron para organizar la primera edición de la Fiesta de la Flor, declarada de interés provincial por decreto 1.527/92. Ese año se llevó a cabo durante los días 27, 28 y 29 de noviembre.
El primer presidente de la comisión organizadora fue el intendente Juan Angel Pérez. Mientras que resultó electa soberana María Ofelia Salinas.
Desde entonces, la elección de la reina es acompañada por un desfile de carrozas en la avenida Yrigoyen, frente a la plaza San Martín, constituyéndose como uno de los principales atractivos del evento.
Octubre de 2010