Las actividades recreativas fueron organizadas por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Hubo payasos, peloteros, chocolate, pan dulce, golosinas y mucha alegría en toda la geografía mercedeña.
Durante el fin de semana pasado, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad organizó los festejos del Día del Niño en los parajes del interior.
“La idea es que todos los chicos mercedeños tuvieran la oportunidad de celebrar su día, que muchas veces por vivir en zonas rurales no pueden disfrutar de todo lo que suele organizarse en el centro del pueblo. Es por ello, que llevamos la fiesta y la alegría a todo el interior”, explicó Gabriela Pérez.
Hubo payasos, peloteros, juegos, chocolate, pan dulce, golosinas y mucha diversión en las celebraciones organizadas en Murillo, Mirce, Las Pircas, La Florida, El Cerrito, San Agustín, El Huaico, El Algarrobal y Sumalao.
La fiesta grande tendrá lugar el próximo domingo en plaza San Martín. En este caso, las actividades estarán a cargo de la Fundación La Merced.
En la guardería
Por otra parte, más de 40 niños de entre 4 y 11 años que concurren al Centro de Desarrollo Infantil La Merced (Guardería Comunitaria), viajaron a la ciudad de Salta para presenciar un espectáculo en el circo Varekay, ubicado en el predio del Híper Libertad.
Cabe resaltar, que los gastos de transporte y entrada para ver la función, fueron solventados por la Secretaría de Acción Social.
“Es muy gratificante ver la sonrisa y la alegría con que los chicos disfrutan de las actividades. Es la retribución a tanto esfuerzo puesto por todo el equipo municipal, especialmente de la Secretaría para llevarles diversión a todos los niños mercedeños”, contó la titular del área.
Agosto de 2010