LIMPIEZA DE BANQUINAS Y DESAGÜES A LA VERA DE LA RUTA 22


La Municipalidad continúa adelante con un programa de desmalezamiento y limpieza de lugares públicos. En este marco se busca mejorar la visibilidad en las rutas, mediante la quema de pastizales. Las tareas se realizan en amplios sectores de la zona rural.

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de La Merced y la Dirección de Vialidad de la Provincia, se lleva a cabo el desmalezado de banquinas y limpieza de desagües a la vera de la ruta provincial 22, en el tramo que une el casco urbano de la localidad con el paraje San Agustín.
Al respecto, el intendente Juan Angel Pérez explicó que se busca que estos trabajos se realicen con la debida anticipación, para evitar que se produzcan inundaciones durante el período estival.
Este tipo de tareas de desmalezado y quema de pastizales controlada, se realiza en amplios sectores de la zona rural donde el crecimiento de la vegetación le quita visibilidad a los conductores que transitan por la ruta, generando riesgos de accidentes viales.

Planificación

Cabe destacar que los trabajos son previamente planificados, por lo que se adoptan todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad del personal municipal a cargo de las tareas, como de transeúntes y conductores que circulan a diario por la zona.

Agosto de 2010