Entregaron materiales de construcción, a una familia de barrio Martín Miguel de Güemes. El área Social de la comuna, realizó un estudio socioambiental.
En el marco de la ayuda social que desde la Municipalidad de La Merced, se brinda a los sectores más vulnerables de la comunidad, hace pocos días desde el Ejecutivo se autorizó la construcción de una habitación para la familia Zenteno, vecina de barrio Martín Miguel de Güemes.
Desde el área de Acción Social municipal explicaron, que “la familia Zenteno, integrada por Javier y Carmen Tapia, y sus hijos menores de edad, atravesaban una situación desesperante a causa de la precariedad de la vivienda que habitan. Es por ello, que realizamos los estudios socioambientales correspondientes, para proceder a la construcción de una habitación que les brinde mayor seguridad y evite que moren en una vivienda que corre el riesgo de derrumbarse”.
Detallaron que la ayuda consistió en cinco chapas, 250 bloques, diez barras de hierro, cemento, entre otros materiales.
Gabriela Pérez, titular del área Social señaló que “hacemos un análisis profundo sobre la situación de las familias de escasos recursos, para proporcionarles la ayuda que realmente necesitan”.
Septiembre de 2010