
La iniciativa tiene como principales objetivos brindar un mayor nivel de salubridad a los vecinos y mejorar la estética del pueblo. Recientemente, se llevó a cabo en barrio San Nicolás y Jardín de María.
La Campaña de Limpieza del ejido urbano, que lleva adelante la Secretaría de Acción Social en forma conjunta con personal de diversas áreas municipales, ya se realizó en más del 50% de los barrios de la localidad.
Es así, que esta tarea que busca mejorar la calidad sanitaria y la estética urbana de La Merced, se ejecutó recientemente en los barrios San Nicolás y Jardín de María y se extendió al pasaje Humahuaca. Anteriormente, se llevó a cabo en calles General Güemes, Jujuy y pasaje Las Nieves, entre otras zonas.
Gabriela Pérez, responsable del área Social, explicó que “esta es una tarea constante, que busca generar condiciones de salubridad óptimas para los vecinos. Otro objetivo de esta campaña, es lograr mantener un casco urbano limpio y ordenado, para los vecinos y para los visitantes que nos eligen año a año como punto turístico”.
“Es gratificante escuchar cuando la gente que pasa por aquí elogia el predio del Cristo o nuestras plazas. Ahora, muchos ya advierten la imagen de limpieza del pueblo. Necesitamos que los vecinos colaboren, mantengan los jardines y cuiden la limpieza de frentes y veredas”, concluyó Pérez.
Agosto de 2010