UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LAS HONRAS A SUMALAO


La devoción por el Cristo de Sumalao convocó este año a más de 70.000 personas que llegaron hasta la capilla para pedir trabajo y salud y para dar gracias, en una renovada devoción que se expresa desde épocas de la colonia.
El santuario se levantó en la década de 1950, y frente a él, el monseñor Dante Bernacki presidió la celebración de la misa central, acompañado de sacerdotes del decanato del Valle de Lerma. Durante la celebración, Bernacki instó a la solidaridad. Se realizó, además, la procesión alrededor del predio, incluido el sector donde se levantó una feria que este año reunió a más de 500 vendedores.
Junto al Cristo del Sumalao marcharon los devotos con imágenes de todas las localidades y parajes aledaños. Y se sumó gente con bombos y violines, lo que le otorgó a la marcha un contexto peculiar. El intendente de La Merced, Juan Angel Pérez, también participó de los actos y contó que “es realmente emocionante ver como la gente expresa su devoción y su amor al Cristo de Sumalao. Es un fenómeno que no sólo se repite, sino que crece año a año”.
El movimiento de fieles fue incesante, y algunos de ellos llegaron unos días antes. Las peregrinaciones partieron desde diversos lugares de la provincia.

Mayo de 2010