
Desde la Municipalidad, se entregaron más de 1.000 beneficios de este tipo en los últimos años a vecinos necesitados de la localidad. Los mismos, se tramitaron ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales de la Nación.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo, el intendente municipal Juan Angel Pérez entregó recientemente 30 nuevas pensiones nacionales no contributivas por invalidez, vejez y a madres de siete o más hijos.
El acto desarrollado en instalaciones del Centro FORMAR contó con la presencia de autoridades locales y un gran número de vecinos. Estos beneficios, fueron gestionados por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, a cargo de la licenciada Alejandra Baigorria, ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales de la Nación. En tal sentido, ya son más de 1.000 las pensiones asistenciales que se otorgaron desde el municipio. Durante la entrega, el jefe comunal expresó que “cuando asumimos el compromiso de trabajar por el bienestar de la gente, sabíamos que no iba a ser una tarea sencilla. Desde este gobierno, hace más de una década se tomó la decisión política de cambiar la metodología del sistema, para que este beneficio llegue a la mayor cantidad de mercedeños necesitados”. Por su parte, Baigorria destacó que los interesados en tramitar este tipo de pensiones, pueden concurrir a las oficinas de Promoción Social, los lunes a partir de las 14. En tanto, que los nuevos pensionados pueden acercarse al municipio, para gestionar entre otras cosas, cambio de banco, rectificación de datos y cartas poderes.
Junio de 2010