
La institución que fue creada en 1985 por decreto provincial, actualmente cuenta una sala de informática completamente equipada con dispositivos de alta tecnología, un gabinete de ciencias naturales, un centro de recursos multimediales y un taller de arte.
La comunidad educativa del Colegio Secundario 5.051 Nuestra Señora de La Merced, celebró recientemente 25 años de vida al servicio de la enseñanza.
En el marco de un acto, que tuvo lugar sobre avenida Hipólito Yrigoyen, frente al edificio del establecimiento autoridades comunales entregaron en calidad de donación, una computadora de última generación. La directora de la institución Miriam Abadía agradeció el constante apoyo, que estudiantes y docentes reciben de parte de la Municipalidad. Mientras que alumnos de tercer año del nivel Polimodal recibieron una ayuda económica para solventar los gastos de una serie de actividades que tienen planificado realizar a finales de año, como cierre del ciclo lectivo. El colegio que fue creado por Decreto 676/85 del Gobierno de la Provincia, se construyó sobre el predio donado por la Sucesión Juan Collado Núñez S.A. Actualmente, cuenta con una sala de informática completamente equipada, gabinete de Ciencias Naturales, un centro de recursos multimediales, sala de sonido y un taller de arte. Cada espacio de trabajo posee equipos de alta tecnología en informática y conexión en internet. Cabe, destacar que la biblioteca popular de la localidad se encuentra incorporada a la institución escolar, mediante Resolución Municipal 238/2000.
Junio de 2010